Acerca de Escuela

El Significado de Tlatelolco

Durante el tiempo de los aztecas

Durante el tiempo de los aztecas: Tlateloloco, la ciudad gemela a la capital azteca, Tenochtitlan, fue el centro para la educación y bellas artes para el imperio azteca. Luego llegó a ser el sitio educativo para los colonizadores españoles.

Durante tiempos modernos

Uno de los incidentes más trágicos en la historia moderna de Iberoamérica sucedió el 2 de octubre de 1968 en la cuidad the Mexico en la Plaza de las tres, también conocido como Tlatelolco. La policía del gobierno y fuerzas de ejército masacraron a más de 1500 estudiantes, trabajadores y niños, que protestaban las condiciones políticas y sociales en México.

El nombre TLATELOLCO honora el compromiso de nuestros antepasados Indígena a la educación y conmemora los que perdieron sus vidas en el servicio de su gente.

Mision  •  Historia  •  Tabla de Fideicomisarios  •  Programas  •  Personal  •  Aplicacion

2949 N. Federal Blvd

Denver, CO 80211

303.964.8993

303.964.9795

Escuela Tlatelolco   Copyright © 2003  All rights reserved.